'Perro' en el menú espacial

INFORMATIVOS TELECINCO 14/05/2010 07:07

En su autobiografía 'Los nueve niveles entre el cielo y la Tierra' indica que "muchos de mis amigos tienen curiosidad sobre lo que se come en el espacio y piensan que los astronautas deben tomar algunas delicadezas caras como aleta de tiburón", publica la prensa británica.

"En realidad comimos comida normal, no hay necesidad de guardarlo en secreto", añade. Los expertos nutricionales chinos recomiendan carne de perro, especialmente en los meses de invierno.

No es inusual encontrar carne de perro, huesos e incluso calaveras (que se hierven para hacer caldo) en los supermercados chinos, sobre todo en el norte del país.

Especialmente horrorizados quedaron recientemente alemanes y suizos al descubrir que los san Bernardo, tradicionalmente asociados al rescate de víctimas de avanlancha en las regiones alpinas de ambos países, son criados en granjas especiales en China para aprovechar su carne.

La carne de perro en el menú estaba todavía en el menú el año pasado cuando los astronautas chinos realizaron su primer paseo espacial. Si China cumple su plan, podrían alcanzar su objetivo de mandar un hombre a la Luna en 2030.

Los defensores de los animales creen que el consumo de carne de perro es habitual entre los campesinos y no debe ser promovido por las élites. "Yang Liwei es un ejemplo para mucha gente joven y es uno de los mayores héroes chinos", explica Jill Robinson, fundadora de Animals Asia. "Esperamos que se reconozca que los perros son también héroes: encontraron supervivientes después del terremoto de Sicuani y protegieron a la gente de potenciales terroristas durante los Juegos Olímpicos. Se merecen algo más".

Únete a 'Un Millón con la Roja'

Especial: Mundial de Sudáfrica 2010