Perú hace de Rusia

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 31/05/2008 10:18

Luis Aragonés, seleccionador nacional, ensayará en el primer amistoso ante Perú con las ideas que tiene en mente para el estreno de la Eurocopa, frente a Rusia, por lo que afirmó que el encuentro"es una prueba importante".

El seleccionador español admitió que los planes que tiene sobre los dos sistemas a emplear, 4-4-2 y 4-1-4-1, no dependerán exclusivamente del rival sino más de los futbolistas por los que apueste.

En el partido de esta noche (22:00 horas) alienará de inicio a Xabi Alonso, Xavi, Silva e Iniesta en el medio del campo. David Villa y Fernando Torres formarán la dupla de ataque. "Con Villa ganamos un hombre más arriba, más posibilidad para hacer gol porque tiene mucho. Si no juega él, tenemos más trabajo en el centro del campo, es lo que gana", afirmó Aragonés.

El peor defecto que Luis destacó de España, como del resto de selecciones salvo Rusia, es el aspecto físico y el estado de forma de los jugadores en el final de temporada.

Perú hará de Rusia, con parecidos tácticos y contra la que debutará España el 10 de junio. "Es una prueba importante por el fútbol que tiene. Es de toque y juega a la contra, aunque Perú tiene bajas importantes, ha metido chicos nuevos interesantes y nos va a hacer una oposición que nosotros necesitamos de cara al debut", puntualiza Aragonés.

Alienaciones probables España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Iniesta, Xabi Alonso, Xavi, Silva; Villa y Fernando Torres.

Alienaciones probables Perú: Butrón; Salas, Rodríguez, Walter Vilchez, Luis Hernández; Solano, Reiner Torres, Martín Hidalgo, Mariño; Paolo Guerrero y Chávez.