La Policía de Sao Paulo investiga el fallo que permitió el intento de asalto a Button

AGENCIA EFE 07/11/2010 08:02

"Estamos totalmente atentos al caso incluso para identificar algún fallo de seguridad. Investigaremos a fondo para saber lo que realmente ocurrió", afirmó el alcalde de la mayor ciudad brasileña, en declaraciones que concedió a periodistas poco antes del comienzo del Gran Premio de Brasil en el circuito Interlagos de Sao Paulo.

"La policía está muy tranquila en este momento. La seguridad es total, pero terminó ocurriendo eso. Hacemos todos los esfuerzos para que no ocurran incidentes, por eso cuando ocurren tienen que ser investigados, para que sirvan al menos de lección", agregó el alcalde al calificar el incidente como un hecho aislado.

Según Kassab, tanto las autoridades de Sao Paulo y la policía federal y regional como los organizadores del Gran Premio siempre han hecho enormes esfuerzos para garantizar que la competición en Brasil tenga nivel de "excelencia", incluyendo los asuntos de seguridad.

Pese a que las autoridades paulistas han conseguido reducir los índices de criminalidad en los últimos años y a que la tasa de homicidios este año cayó a su menor nivel histórico, Sao Paulo, que será una de las sedes del Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014, registró en los nueve primeros meses del año 65 casos de robo seguido de muerte.

Button (McLaren-Mercedes) consiguió escapar a un asalto en Sao Paulo en la noche del sábado, cuando se dirigía desde el autódromo hasta su hotel en el barrio de Morumbí, gracias a la pericia del conductor del vehículo blindado en que se encontraba junto con su padre y dos auxiliares.

El conductor del vehículo, un agente de policía, realizó una maniobra de evasión que le permitió escapar por las calles de Sao Paulo cuando dos hombres armados, uno de ellos al parecer con una ametralladora, se acercaron al automóvil.