Portugal-Alemania: Dos estilos futbolísticos, un mismo objetivo

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 19/06/2008 08:19

Salvo el tercer partido, disputado ante Suiza con suplentes y con la clasificación resuelta, Portugal ha mostrado una buena imagen, con un grupo de jugadores muy definido que basa su fortaleza en el colectivo, a pesar de contar con brillantes individualidades en su filas. Los actuales subcampeones de Europa confían en que la mejor versión de Cristiano Ronaldo salga a relucir ante el equipo teutón.

En las filas alemanas es duda el concurso de Torsten Frings. Pese a que sufre la fractura de una costilla tras un golpe sufrido ante Austria en el último partido, quiere jugar y completó el último entrenamiento del conjunto. Joachim Löw le considera imprescindible, pero no le alineará si ve que no puede. Alemania también está pendiente del tobillo de su goleador, Lukas Podolski.

Igualmente, en el seno del conjunto alemán se considera que obsesionarse con Cristiano Ronaldo puede ser peligroso para su equipo, ya que Löw ha advertido a sus jugadores de la presencia de otros jugadores que pueden decidir el encuentro entre los que destaca especialmente a Deco.

Para superar a Portugal, Alemania deberá mostrar una imagen más cercana a la del debut en el torneo que a la ofrecida en los dos últimos partidos, especialmente en la derrota ante Croacia, aunque ante Austria el equipo hizo lo justo par ganar.

Alineaciones probables:

Portugal: Ricardo, Bosingwa, Pepe, Carvalho, Paulo Ferreira, Moutinho, Petit, Deco, Cristiano Ronaldo, Simao y Nuno Gomes.

Alemania: Lehmann, Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm, Fritz, Frings (Schweinsteiger), Ballack, Podolski (Hitzlsperger), Mario Gómez y Klose.

JNP