El Príncipe asegura que la defensa de los derechos de los menores es esencial

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 04/11/2009 17:48

Don Felipe, acompañado de la Princesa de Asturias, ha inaugurado en Madrid la 31 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad, a la que asisten más de mil personas de 80 países, con la defensa de la privacidad de los menores como plato fuerte.

El Heredero de la Corona española ha intervenido para resaltar que atentados como los de Nueva York, Madrid o Londres intensificaron las exigencias de seguridad y con ellas el acceso a los datos personales, lo que sumado al cibercrimen, desarrollado a partir de las nuevas tecnologías, ha obligado a las fuerzas de seguridad a desarrollar nuevas herramientas.

Pero, además, el Príncipe ha preconizado la necesidad de prevenir el impacto que los avances tecnológicos puedan tener sobre el comportamiento y desarrollo de los niños, cuestión en la que los padres, entre los que se ha incluido junto a Doña Letizia, están muy interesados por considerar que esos medios pueden contribuir a formar personas responsables, inteligentes, abiertas y generosas.

Don Felipe ha hecho hincapié en uno de los grandes problemas que plantea el vertiginoso desarrollo de las comunicaciones y que no es otro que la indefensión de los ciudadanos por su desconocimiento de los nuevos derechos fundamentales y, por tanto, su incapacidad para ejercerlos.

Por eso, ha animado a los asistentes a la Conferencia a conseguir que se pase de declarar qué derechos a la privacidad son necesarios conseguir que sean una realidad, asunto en el que los medios de comunicación y las administraciones han de participar activamente, según sus palabras. RSO