El actor Randy Quaid permanecerá en Canadá al menos hasta principios del 2011

AGENCIA EFE 24/11/2010 06:35

La decisión sobre si el ciudadano estadounidense es admisible en Canadá es un paso previo a la posibilidad de que las autoridades inmigratorias acepten su petición de refugio.

Es la tercer vez que, a petición de los representantes del actor, se suspende la vista sobre el estado de Quaid en Canadá desde que el matrimonio solicitó refugio en el país a finales de octubre.

Tras la suspensión hoy de la vista, Quaid declaró que quiere pasar las Navidades en Vancouver, dijeron medios locales.

"No son nuestras primeras Navidades en Vancouver. Tengo ganas. Espero que nieve", afirmó Quaid a la salida de las oficinas del Consejo de Inmigración y Refugio de Canadá (IRB por sus siglas en inglés) que tiene que decidir sobre su caso.

Quaid provocó sorpresa a nivel internacional a finales de octubre cuando viajó a Canadá y solicitó poco después refugio en Vancouver para escapar de "círculos asesinos en Hollywood" que, según él, han matado a los actores Heath Ledger, David Carradine y Chris Penn.

El matrimonio Quaid había sido detenido por las autoridades canadienses en respuesta a una orden de arresto emitida en California después de ser acusados de destrozar una casa en la localidad estadounidense de Santa Bárbara.

Quaid, hermano mayor del también actor Dennis Quaid y conocido por su participación en películas como "National Lampoon's Vacation", "Independence Day" y "Brokeback Mountain", ha insistido que una "monstruosa red de contables, agentes inmobiliarios y abogados" quieren robarle y matarlo.

Pero el Gobierno canadiense, a través de la Agencia de Servicios Fronterizos, quiere que IRB determine que Quaid no es admisible en Canadá por haber cometido un crimen en otro país lo que significaría que no puede solicitar refugio.

La esposa de Quaid no necesita solicitar refugio porque su padre era canadiense lo que le permite permanecer en Canadá sin que IRB lo autorice.