Rata a bordo

INFORMATIVOS TELECINCO 27/02/2010 10:59

El capitán del vuelo Air Canada AC888 ordenó inmediatamente que los 205 pasajeros fueran sacados del avió para que un equipo de desinfección pudiera coger a la rata. A pesar de realizar una búsqueda intensive, el roedor no fue encontrado. El vuelo fue cancelado y los pasajeros tuvieron que pasar la noche en un hotel cerca del aeropuerto internacional de Ottawa.

Richard Jones, de 25 años y londinense, explica que tenía que recoger a su novia en el aeropuerto de Heathrow pero "ella llamó para contarme que ya habían embarcado cuando el capitán se dirigió a los pasajeros para decirles 'tenemos malas noticias. Una rata gigante ha sido vista en la zona de equipajes de mano y necesito que todo el mundo baje para que la encontremos'. Todo el mundo desembarcó y se dirigió a la zona de espera".

"Media hora después, el capitán se dirigió a la puerta y negó con la cabeza. Anunciaron entonces que el vuelo se cancelaba", añade.

Una portavoz de Air Canada señala que "un avión fue puesto fuera de servicio después de que un roedor fuera encontrado a bordo antes de iniciarse el vuelo".

Es la última de las noticias sobre animales a bordo de aviones. En abril, un avión de Qantas tuvo que tomar tierra en Australia después de que cuatro serpientes pitón escaparan de su jaula. Y un jet que volaba desde Nueva York a Londres fue sorprendido por la carrera de un ratón atravesando la cabina el pasado octubre.