"Renault no está preparado para el podio"

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 25/06/2008 09:58

"Sólo estamos luchando en el medio de la parrilla de salida", decía un desesperanzado Alonso después de la carrera. El octavo puesto en Francia ha sido criticado por los expertos, que vieron un error de estrategia por parte del español, que se explicó con claridad: "Si eres lento y no puedes seguir el ritmo, tu estrategia no importa".

Esa es la realidad. El R-28 sigue igual que antes. Las mejoras introducidas no han dado los resultados esperados y Alonso pilota bajo la sombra de la duda: acerca del monoplaza y acerca de su futuro en la escudería el próximo año. Algunos medios extranjeros han desvelado que el español está comenzando a impacientarse con Renault, pero también advierten de que el sentimiento podría ser mutuo.

No obstante, Pat Symonds ha manifestado que están contentos con el español y su papel en el equipo: "La cuestión es que somos la mejor opción para él. Si pilotara con nosotros y nos sacara de esta crisis, sería un héroe".

¿Centrarse en el R-29?

Es lo que pidio Alonso a Renault hace algún tiempo. Abandonar el desarrollo de un monoplaza que no da más de sí y con el que ya no hay posibilidades de hacer nada esta temporada y centrarse en que el R-29 sea capaz de competir con las grandes, Ferrari, McLaren y BMW, la próxima temporada.

Después de Magny-Cours, el español tenía dudas al respecto: "Supongo que lo ideal es que las piezas que ya están diseñadas y pensadas pues se construyan y se monten, pero que si una nueva mejora va a suponer romperse mucho la cabeza... no sé si tenemos tiempo para reaccionar".

Quizá pensar en el monoplaza del próximo año, con el futuro de Alonso en el aire tal y como está ahora mismo, sea precipitado.

JNP