Ricardo Clark (Estados Unidos): "La Copa Confederaciones nos situó en el mapa internacional"

EUROPA PRESS 19/05/2010 08:49

"El torneo de Sudáfrica nos situó en el mapa futbolístico internacional. Desde entonces, creo que recibimos mucha más atención. Nuestro papel en el Mundial 2006 fue decepcionante, pero la Copa Confederaciones nos devolvió la confianza que necesitábamos y abrió muchas puertas tanto a nuestro fútbol como a un montón de gente", apunta, en una entrevista al web de la FIFA. "Leo bien los partidos, sobre todo en la posición de '6', y también tengo olfato goleador", advierte, confiando en que Estados Unidos pueda ofrecer una buena imagen en la cita que comienza el próximo 11 de junio.

De todas formas, el jugador nacido en Atlanta, de ascendencia caribeña, sabe que todavía no están "al nivel de las mejores selecciones", ya que "en Estados Unidos, el fútbol es un deporte que aún está en fase de crecimiento".

"Todavía nos queda mucho trabajo por hacer en las próximas semanas", señala, reconociendo que, aunque la gente considere "sencillo" su grupo con Inglaterra, Argelia y Eslovenia, no se fía. "Cada partido será un reto distinto, pero podemos conseguirlo", consideró, esperanzado.

Además, a sus 27 años, confía en aportar su veteranía y su experiencia en Europa, tras fichar hace medio año por el Eintracht de Frankfurt. "El camino hasta llegar aquí ha sido muy pedregoso. En el Eintracht he mejorado como futbolista y creo que eso puede ayudar a mi país en el Mundial", advierte.