Robben en el trámite entre Holanda y Camerún

INFORMATIVOS TELECINCO 24/06/2010 00:00

Toda la atención está puesta en el enfrentamiento en Japón y Dinamarca, del que saldrá el acompañante de Holanda hacia octavos.

Holanda puede presumir de ser una de la pocas selecciones que ha ganado sus dos primeros partidos. Líder de grupo con seis puntos, a la 'Oranje' le valdría con un empate para asegurar la primera plaza, aunque perdiendo también tendría muchas opciones de mantener esa posición de privilegio.

Holanda suma 20 partidos sin perder (15 victorias) y no especulará, consciente de que el pleno de puntos reforzaría sus credenciales y su moral de cara a la segunda parte del campeonato.

Bert van Marwijk no tiene la intención de hacer cambios y todo indica a que volverá a repetir de nuevo el once de los dos primeros encuentros. La gran novedad podría ser Arjen Robben.

El futbolista del Bayern afirmó estar recuperado y seguramente tendrá minutos a lo largo del encuentro.

Camerún, por su parte, tratará de despedirse con un triunfo de una cita en la que no ha cumplido con las expectativas. Los africanos han defraudado en su continente después de comenzar con mal pie ante Japón (1-0) y de agotar definitivamente su crédito ante Dinamarca (2-1).

El técnico francés Paul Le Guen, cuya continuidad tras el fracaso está en entredicho, no ha podido conducir a los 'Leones Indomables' en su sexto Mundial a las rondas eliminatorias, algo que sólo consiguieron en Italia 1990, cuando llegaron a cuartos de final.

Ahora, en esta despedida de Sudáfrica, Camerún tratará de salvar el honor en el que será su vigésimo encuentro en una cita mundialista, una cifra que no ha alcanzado ninguna otra selección africana.

FICHA TECNICA.

CAMERUN: Souleymanou; Mbia, Bassong, Nkoulou, Assou-Ekotto; Eyong, Makoun, Song, Mandjeck; Choupo-Moting y Eto'o.

HOLANDA: Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong, Kuyt, Sneijder, Van der Vaart; y Van Persie.

ARBITRO: Pablo Pozo (CHI).

ESTADIO: Green Point Stadium de Ciudad del Cabo.

  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Llévate los mejores regalos de la Roja