Robert Pattinson, Madonna, Beyoncé y otros famosos protagonizan el telemaratón por Haití

INFORMATIVOS TELECINCO 22/01/2010 00:00

Otras estrellas de la música figuran también en un completísimo equipo para que la noche del viernes sea la más solidaria del año. Taylor Swift, Alicia Keys, Christina Aguilera, Shakira y Bruce Springsteen, pasarán por la television.

Numerosas celebridades buscarán sensibilizar a los televidentes con la necesidad de su ayuda: Jennifer Aniston, Brad Pitt, Anna Kendrick, Zac Efron, Shakira, Bill Clinton, Courteney Cox, Leonardo DiCaprio, Colin Farrell, Beyoncé y Madonna, entre otros se han ofrecido para participar en el espectáculo ya sea cantando o respondiendo a las llamadas telefónicas.

Oprah Winfrey y Angelina Jolie presentarán una ceremonia a la que George Clooney participará desde Los Angeles , a través de teleconferencia, además de realizar directos desde la isla de Haití.

El evento comenzará a las 17.00 hora local (02.00 del sábado, hora española) y podrá seguirse en directo encadenas como ABC, CBS, NBC, Fox y CNN en Estados Unidos, aunque también será retransmitida en vivo por Internet a través de portales como YouTube, Hulu, MySpace, MSN.com y Yahoo.

Las estrellas más generosas

El público podrá realizar los donativos por teléfono y mensajes de texto, incluso antes de que comience el concierto.

Leonardo DiCaprio ha adelantado su ayuda de un millón de dólares a través de la Fundación para Haití Clinton-Bush (CBHF), creado por los dos ex Presidentes para enviar asistencia a corto plazo y financiar proyectos de recuperación en el país caribeño.

George Clooney, que organizó el evento, hará también oficial su donación de una cifra similar de un millón de dólares.

La estrella del pop Shakira ha asegurado que su fundación Barefoot construirá una escuela en Haití. Ella además se cantará en el telemaratón.

Entre las estrellas que han contribuido para ayudar a Haití están la actriz de "The Blind Side" Sandra Bullock -que donó un millón de dólares-, Brad Pitt y Angelina Jolie -que donaron un millón de dólares-, y la modelo Gisele Bundchen -que donó 1,5 millones de dólares. ZA/AV.