La SGAE británica amenaza a la dependienta de una tienda por tararear su canción preferida

INFORMATIVOS TELECINCO 22/10/2009 19:02

El incidente tuvo lugar hace algún tiempo, según publica la BBC en su versión 'online', aunque ha sido ahora que la entidad, similar a la SGAE en España, ha revisto el caso y ha pedido disculpas por lo ocurrido.

A comienzos de este año la tienda 'A&T Food', donde trabaja la señora fue visitada por un representante de la PRS que comunicó al dueño que si pretendía ofrecerle música a los clientes, a través de la radio, como ya hacía, tenía que pagar una licencia.

El propietario de la tienda apagó la radio y zanjó cualquier posible conflicto. Sin embargo, Sandra Burt, que se reconoce como una fan de los Rolling Stones, se habituó a tararear sus canciones preferidas, mientras colocaba los productos en los estantes.

Un día se le acercó un agente de la sociedad británica de derechos musicales y la amenazó con llevarla ante los tribunales y multarla con miles de euros si seguía cantando.

El asunto levantó tantas críticas en la prensa británica que la RPS se ha visto obligada a pedir disculpas y a enviar un ramo de flores a Sandra Burt. Ella, sin embargo, aseguró que no se asustó, porque "tendrían que ponerme un zelo en mi boca si quieren pararme".