Suiza nos baja de la nube

INFORMATIVOS TELECINCO 16/06/2010 15:37

El ansiado estreno de España en el Mundial tuvo el peor final posible, con una derrota (0-1) de la campeona de Europa que rompió todos los pronósticos y que demostró que la apuesta por el fútbol y la victoria no siempre juegan en el mismo bando.

Hitzfeld aleccionó a sus hombres para jugar sus bazas y se llevaron un triunfo inesperado que rompe la buena racha de España.

De un plumazo, el favoritismo que se otorgaba a la 'Roja', la selección a la que todos esperaban ver debutar para hablar de buen fútbol, se volatilizó, y habrá que esperar como se levantan los jugadores de este golpe y cómo asumen el primer vatacazo.

En el partido de hoy, desde el primer minuto quedó clara la declaración de intenciones de los suizos: regalar el balón y preparar un entramado defensivo desde el centro del campo con el objetivo de generar impaciencia en los españoles y que les dio frutos.

No había duda de que la calma iba a tener que ser la consigna de la 'Roja', ya que la autoridad era indiscutible, pero el augurado paseo iba a tener piedras en el camino.

Los nervios iban a ser el peor enemigo de España, carente de frescura y de tino, -Villa no acertaba-, y que se fue al vestuario tras haber constatado la complicación de ganar en un Mundial, más en el primer partido, pese a la superioridad sobre el verde, y necesitada de una charla regeneradora.

Jugada fatídica y gol

Del Bosque aleccionó a los suyos para lanzarse hacia la diana, pero en una jugada fatídica cambió el signo de partido. Un mal despeje llegó por fortuna a las botas de Derdiyok, Casillas le salió al paso y le derribó, pero balón se quedó suelto para Fernandes, que evitó la oposición de un Pique, que se llevó una patada en la cara, y puso el inesperado 0-1.

El gol se convirtió en una coraza extra para los de Ottmar Hitzfled, y Del Bosque movió el banquillo, con más o menos acierto, para dar frescura al ataque, y evitar que sus pupilos cayeran en la desazón o en la obcecación.

Pero la suerte no estuvo del lado del fútbol y ni Torres, ni Xabi Alonso, con un trallazo que rompió el travesaño, lograban llegar al fondo de la red. Es más, otra jugada embarullada pudo haber significado la sentencia, pero Derdiyok remató a la cepa del poste con Casilla ya por los suelos.

No cejó España en su empeño, y no siempre con tranquilidad, lo intentó desde todos los sitios, pero no era el día, y la situación del grupo se le complica y la espera hasta la segunda jornada se hará interminable, sobre todo si el entorno comienza a ponerse nervioso y empiezan los debates.

Ficha técnica:

ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets (Torres, min.62), Xabi Alonso, Xavi, Silva (Navas, min.62), Iniesta (Pedro, min.77); y Villa.

SUIZA: Benaglio; Lichtsteiner, Grichting, Senderos (Von Bergen, min.36), Ziegler; Barnetta (Eggimann, mi.90) Inler, Huggel, Gelson Fernandes; Derdiyok (Yanin, min.79) y Nkufo. --

GOL. 0-1. Fernandes, min.52.

ARBITRO: Howard Webb (ING). Amonestó a Grichting (min.30), Ziegler (min.73) y a Benaglio (min.90), de Suiza.

  • Arranca el Mundial en telecinco.es
  • Shakira le pone música al Mundial
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • Regístrate y sé el primero de La Roja
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Llévate los mejores regalos de la Roja
  • Net Observer: Dínos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros