Suiza es consciente de que necesita algo más que los tres puntos de España

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 18/06/2010 17:08

Los suizos consideran, que la victoria ante España fue consecuencia de su disciplina y su espíritu de equipo y sus expresiones más recurrentes aluden a la solidaridad y al juego en equipo.

"Nuestro objetivo -explicó el entrenador alemán Ottmar Hitzfeld- era tener dos líneas compactas y dos jugadores libres. No queríamos perder energía para recuperar la pelota cuando ellos la tenían".

"Hablamos mucho con el entrenador en los días anteriores al partido. Se reunió individualmente con nosotros y cada uno debía conocer su posición en el terreno de juego. Contra España eso era primordial", añadió el atacante Blaise Nkufo.

"Hitzfeld nos dijo que creyéramos en nuestras posibilidades, en llevarnos un punto y, tal vez, los tres. Todo se jugó mentalmente en los días previos al partido", analizó el veterano Nkufo, de 35 años.

Los suizos ya piensan en el partido ante Chile pues consideran que, aunque han ganado España, no han "cambiado el mundo". Nkufo afirmó que tras una victoria, al igual que tras una derrota, hay que "pasar página" y pensar en el siguiente compromiso.

El portero Diego Benaglio se pronuncia en la misma dirección. "Antes del encuentro, nos dijo íbamos a jugar contra un gran equipo, y que si no estábamos compactos y solidarios, sería muy difícil para nosotros", señaló el portero suizo que pide "seguir muy concentrados y sin euforia".

  • La Roja, sólo en telecinco.es
  • Todos los vídeos del Mundial
  • Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight
  • Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico
  • Regístrate y sé el primero de La Roja
  • Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González