El Valencia, el que más aporta a la selección

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 05/06/2009 12:30

Hasta la llegada de Pablo al combinado nacional había cinco futbolistas del Valencia: Marchena, Silva, Villa, Albiol y Mata. Otros dos equipos aportaban los mismos futbolistas, el Liverpool, con Arbeloa, Xabi Alonso, Torres, Riera y Reina; además del Barcelona, con Puyol, Busquets, Xavi, Piqué e Iniesta, aunque éste último ha tenido que abandonar la concentración por lesión.

Así pues, el Valencia aporta seis jugadores, por cinco del Liverpool y cuatro del Barcelona. Esta es una cifra récord para la entidad de Mestalla, ya que nunca antes en su historia había logrado que en una convocatoria hubiese tantos futbolistas suyos.

La 'españolización' del Valencia en las últimas temporadas en la que apenas hay jugadores extranjeros ha propiciado que, tanto para Luis Aragonés en la pasada Eurocopa, como para Vicente del Bosque, el Valencia se haya convertido en una vivero de la 'roja'.

Otro de los clubes en el que también se han fijado los últimos seleccionadores ha sido el Villarreal. Del Bosque ha convocado para la Copa Confederaciones a Diego López, Capdevila y Cazorla, mientras que se ha quedado fuera Senna por lesión.

Por contra, hay equipos 'Champions League' como el Real Madrid, el Sevilla o el Atlético de Madrid que apenas aportan futbolistas al combinado nacional. Tan sólo Casillas y Sergio Ramos representarán al conjunto blanco, mientras que no hay ningún convocado del club colchonero ni del hispalense. Un vivero para la selección

AC

'Gana 43 millones en el sorteo de Euromillones con Lotocinco'