El Valencia se la juega en la Champions

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 02/11/2010 06:50

El regreso a la convocatoria del portero César, que se produjo una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna derecha precisamente contra el Rangers en Ibrox Park, es la mejor noticia para el conjunto de Unai Emery, que ha alimentado más dudas sobre su rendimiento en casa con el empate (1-1) ante el Zaragoza en la competición doméstica.

En cambio, el regreso de la 'Champions' puede ser un balón de oxígeno para alimentar la moral del grupo de Emery, que tuvo un arranque frenético en Liga y Europa, pero que se vio truncado por la derrota contra el Manchester y después con otras ante el Barcelona y Mallorca y la igualada del sábado contra el colista de la Liga BBVA.

El Rangers llega a Mestalla como segundo del grupo C, con cinco puntos, uno más que el Valencia, que es tercero, por lo que ambos equipos buscarán la victoria para depender de ellos mismos y no tener que esperar carambolas de otros equipos.

El Valencia ha tomado buena nota del partido que jugó en Ibrox Park, en el que empató a uno y los de Emery tuvieron el dominio del terreno de juego y del balón, pero fue el conjunto escocés el que gozó de las mejores ocasiones y sólo pudo conseguir las trablas con un gol de Maurice Edu en propia puerta.

El técnico valencianista alineará al equipo de gala, con lo que César podría volver a la portería, y todo indica que jugará de nuevo con un 4-2-3-1, con Aduriz como único referente en ataque, y, según vaya el partido podría optar por dar entrada a dos delanteros para apuntalar la parte ofensiva.

Buena racha del Glasgow Rangers

Mientras, el Glasgow Rangers llega con una muy buena racha en su liga doméstica, en la que es líder, con un punto de ventaja sobre su arrchirival, el Celtic, después de haber ganado 9 de los diez partidos que ha disputado y haber empatado sólo uno (1-1), este pasado fin de semana ante el Inverness Caledonian, con un gol de Edu.

No obstante, el Rangers cuando juega a domicilio en Europa la estadística no le es nada favorable, pues no gana desde abril de 2008 cuando lograron una victoria en Lisboa, y en la última visita que hizo a Mestalla perdió por 2-0.

Aún así esta temporada el equipo de Walter Smith arrancó un empate a cero el Old Trafford contra el Manchester United, aunque nunca ha ganado en España (dos empates y ocho derrotas) y el balance del Valencia en casa ante equipos escoceses es de dos victorias y un empate. FICHA TECNICA.

ALINEACIONES POSIBLES.

VALENCIA: César; Miguel, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu; Topal, Banega, Pablo Hernández, Mata, Vicente y Aduriz.

GLASGOW RANGERS: McGregor; Broadfoot, Bougherra, Weir, Papac; Davis, Edu, McCulloch, Weiss; Lafferty y Miller.

ÁRBITRO: Felix Brych (Ale).

ESTADIO: Mestalla.