Venden en la red objetos robados al Ejército de los EEUU

INFORMATIVOSTELECINCO.ES 14/04/2008 10:02

El reporte oficial de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental asegura, según la CNN que algunos de estos objetos podrían haber sido "usados directamente contra los tropas estadounidenses y sus aliados".

Los investigadores del Gobierno han detectado la venta de piezas de sus cazas F-14, actualmente en desuso por el Ejército de EEUU y que sólo Irán utiliza. Mientras los uniformes de combate, cuya venta está prohibida a personal no militar, han sido utilizados por insurgentes iraquíes para acceder a una base en Kerbala y matar a cinco miembros del servicio estadounidense.

En eBay, una rápida búsqueda revela numerosos uniformes disponibles. El reporte además señala la existencia de un chaleco blindado actualmente usado por las tropas de EEUU en Iraq y Afganistán y que no accesible al público en general.

Los objetos en su mayoría han sido robados de instalaciones militares, según fuentes oficiales que cita CNN. Sin embargo, la red tan global es como un agujero negro, donde se dispersan las responsabilidades y los responsables. Un portavoz del departamento de Relaciones Públicas de eBay, asegura que "con siete millones de objetos diarios que la gente pone a la venta es difícil controlar todo el tiempo. Hacemos lo mejor que podemos". ZA