El alcalde de Terrassa condena el boicot de un "acto cívico y deportivo"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 21/06/2009 13:52

En un comunicado, Navarro ha condenado el acto de intolerancia ocurrido anoche en el Raval de Montserrat de Terrassa durante un homenaje al futbolista egarense Xavi Hernández, con motivo de la transmisión del partido entre España y Sudáfrica de Copa Confederaciones.Un grupo formado por entre y dos tres personas de ideología independentista provocó un pequeño incendio en una pantalla gigante instalada en el Raval de Montserrat de Terrassa, lo que provocó el desalojo de las más de 500 personas allí presentes.

Navarro lamenta que "se haya querido imponer por la fuerza la voluntad de boicotear un acto cívico y deportivo de apoyo a uno de nuestros conciudadanos más reconocidos internacionalmente".

Pere Navarro ha recordado que Terrassa ha apostado siempre por los valores del civismo y la convivencia y los ha expresado en multitud de ocasiones a través del deporte en general y, como en esta ocasión, mediante la transmisión de un partido de fútbol. El alcalde ha recordado que estos valores son compartidos por la inmensa mayoría de ciudadanos de Terrassa, al margen de las diversas opiniones e ideologías.

Para el portavoz Jordi Cañas, fue un "acto de terrorismo callejero perpetrado por independentistas en Terrassa", que provocaron el "pánico entre los espectadores que iban a ver el partido".

Cañas ha considerado "intolerable" que el conseller del Interior, Joan Saura, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, hayan permitido que "la violencia callejera independentista amenace la libertad de los ciudadanos por ver un partido de fútbol o por defender un proyecto político no nacionalista".

Condena de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía