La afición alemana se enfrenta a hinchas polacos en la noche previa a su estreno

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/ AGENCIAS 08/06/2008 09:58

Hasta ahora, Austria ha perdido los tres partidos que ha disputado frente a Croacia, la última vez en mayo de 2006, cuando los balcánicos barrieron a su rival por 4-1 en Viena en el segundo partido de Josef Hickersberger como seleccionador austriaco.

Hickersberger afirma que no ha decidido aún el portero titular entre Jürgen Macho y Alexander Manninger y tampoco ha revelado su estrategia aunque un 4-4-2 o un 4-5-1 parece probable para controlar los ataques desenfrenados de los croatas. Con Austria jugará el veterano Ivica Vastic, de origen croata, que a sus 38 años es el jugador más experimentado del grupo, con una participación en el Mundial-1998 en su carrera. "Será un 40% de posibilidades de victoria para nosotros y un 60 para los croatas", estimó Hickersberger.

Los croatas, por su parte, están confiados, sobre todo después de haber ganado su grupo en las eliminatorias, delante de Rusia e Inglaterra. Sus jugadores hablan al unísono de "ser mejores" que los austriacos y de estar "preparados para todos los escenarios" que Hickersberger tenga en su cabeza.

Croacia, envalentonada por su victoria en Wembley (3-2), que dejó a Inglaterra fuera de la Eurocopa, afirma que van a por el título y no parecen temer a Austria, 92º en la clasificación de la FIFA, aunque un empate ante Hungría antes del torneo (1-1) ha sembrado dudas.