Alonso podría contar con un nuevo difusor en el Gran Premio de China

AGENCIA EFE 15/04/2009 14:04

Mientras se decidía sobre la legalidad de tan influyente elemento en el rendimiento del coche, las escuderías trabajaban en el túnel de viento para introducir nuevos difusores desde el mismo momento que fueron declarados conforme al reglamento.

Si Brawn GP, con el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello seguirán estando por encima del resto, dadas las pequeñas diferencias que hay por detrás, podría verse alterada la jerarquía a partir de esta carrera.

Fernando Alonso vuelve a correr de nuevo en uno de sus circuito favoritos, el de Shanghai, que ha cambiado este año de fecha, de septiembre a abril, con largas rectas y zonas muy viradas que pueden beneficiar en teoría a su coche equipado con el KERS (recuperador de energía cinética).

El R29 podría mejorar con la introducción del nuevo difusor y otros pequeños elementos aerodinámicos previstos para esta carrera y permitir a Fernando Alonso mejorar los resultados de las dos anteriores carreras, Australia y Malasia, quinto y undécimo.

Toyota, que rozó la victoria en el pasado Gran Premio de Malasia, bajo el diluvio, con el alemán Timo Glock, dispondrá este fin de semana de una nueva oportunidad para lograr su primer triunfo en la Fórmula Uno.

La escudería que va a presentar mas cambios en este Gran Premio es la campeona del mundo Ferrari, última en la clasificación de constructores de este año y que ha revolucionado su organización, tras el cúmulo de errores de Malasia, que ha dejado en Malasia al director deportivo, Luca Baldisserri, al que se le ha encargado acelerar el desarrollo del F60.

El puesto de Baldisserri, será ocupado por el que fuera ingeniero de Michael Schumacher, Chris Dyer, mientras que el F60 que pilotarán el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen presentará muchas novedades, aunque la mayor revolución llegará en España con la aparición de una nueva versión del coche, el F60 B.

El viernes pasado Marc Gené, piloto de pruebas de la escudería, estuvo probando en la recta del aeropuerto de Vairano, un nuevo morro para el coche y el nuevo difusor, que serán utilizados ya aquí en China.

Al igual que ocurriera hace dos semanas en Malasia, aunque de la forma torrencial con que lo hizo, la lluvia está anunciada para el sábado y el domingo y ello podría alterar el normal desarrollo de la prueba y quizás terminar con el dominio que han ejercido en las dos primeras carreras y que podría repetirse aquí, por parte de Jenson Button y su Brawn GP.

Javier García-Ochoa