Alonso: "Nuestra lucha no será por la victoria"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 08/05/2009 16:25

El asturiano, que acabó tercero en los entrenamientos libres del viernes, afirmó que no tendrá opciones para ganar, así que simplemente intentarán salir "lo más arriba posible". "Para quien vaya a ganar la carrera es fundamental hacer una buena clasificación, pero nuestra lucha no es esa, así que intentaremos salir lo más arriba posible, con la máxima carga de gasolina e intentar sumar puntos", subrayó.

Para el piloto, el coche ha mejorado para este Gran Premio ya que "va más rápido" y "se conduce mejor", pero Alonso manifestó que "todos los equipos han mejorado" y que no cree que las cosas "vayan a cambiar mucho". "Los Brawn seguirán siendo el equipo referencia, los Red Bull y los Toyota van muy rápido y falta por saber dónde están BMW y Ferrari, que son los equipos que más evoluciones han traído. En la crono lo sabremos", añadió.

Pese a las complicaciones, el bicampeón del mundo se mostró satisfecho con el coche. "Vamos mejor en tandas largas que a una sola vuelta así que estamos contentos", indicó. Donde más ha mejorado el coche estas semanas es en la aerodinámica, pero los puntos más débiles, que lo han sido "toda la temporada", han sido "la frenada y la tracción". "Alguna idea tenemos para mañana, a ver si podemos mejorar un poco el coche esta noche y mañana veremos que pasa", valoró.

Por último, Fernando Alonso confirmó que el neumático que mejor les funciona es el blando. "Pero no sólo para nosotros, sino para todos los equipos. Va bien saberlo, así podremos trabajar más en este tipo de goma", concluyó.

JNP