Alonso mejora el R-29

INFORMATIVOS TELECINCO 12/02/2009 09:40

Por primera vez en la temporada, Alonso se ha visto en la pista con el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton. Por el momento, el inglés se lleva el gato al agua y saca casi seis décimas al español.

El R-29 lleva incorporado el KERS y no ha tenido ningún problema , lo cual es positivo. No tan positivo es la lentitud del coche en pista, algo que parece no haber importado a Alonso en la sesión matinal. El bicampeón se ha dedicado a hacer tandas largas para probar el que parece ser en este momento el punto débil del monoplaza: la fiabilidad.

Mucho trabajo le espera al bicampeón. El R-29 no ha corroborado con resultados las esperanzas que despierta en Alonso. Ya en Portimao fue el coche más lento en cada sesión y en Jerez la historia se ha repetido. Nelson Piquet ha pasado más tiempo en el box que en la pista, y cuando ha salido ha sido protagonista, pero no precisamente por dar buenas noticias.

El brasileño protagonizó la segunda bandera roja de la última jornada y terminó con el peor tiempo. Fue el que menos vueltas completó en comparación con el resto de pilotos. 49, por las 143 de Buemi, las 125 de Nakajima o las 110 de Kovalainen. El R-29 se encuentra, de momento, a un segundo del mejor coche de 2009.

El optimismo despertado por el R-29 en su presentación se ha visto mermado por los primeros resultados, aunque en la escudería francesa confían en que Alonso mejore las prestaciones del monoplaza estos días y están convencidos de que serán competitivos en la primera carrera de la temporada en Australia.

JNP