Alonso cree "misión imposible" salir desde la tres primeras filas

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 24/04/2009 18:13

Alonso dijo que intentarán mejorar la estrategia que establecieron la semana pasada en China y que les llevó a vaciar prácticamente el depósito de gasolina, con el consiguiente error debido a que llovió y con ello, la salida del coche de seguridad.

"Aquí las cargas de gasolina van a ser iguales para todos.Por lo tanto, sabemos que estar entre los seis o siete primeros será casi misión imposible", subrayó un Alonso nuevamente enigmático, especialmente cuando se le preguntó si había montado el KERS, a lo que respondió: "No lo sé".

Posteriormente, no obstante, el piloto español razonó acerca del acumulador de energía cinética al apuntar: "Analizaremos los datos que tenemos, cuánto se puede ganar en las rectas con el KERS, cuánto se puede perder en las curvas, cuánto de larga es la recta de meta de cara al domingo para salir a ganar posiciones. Y así se decidirá cuándo se pone o no el KERS".

Finalmente, Alonso insistió en que en la clasificación los tiempos serán muy parejos "porque ha sido la tónica durante todo el campeonato y este es un circuito fácil a la hora de conducir, ya que sólo hay curvas difíciles como la 5, 6, 11 y 12, porque el resto son curvitas pequeñas que sólo hay que frenar un poco y acelerar. Por lo tanto, no hay curvas donde puedas ganar demasiado tiempo. Los tiempos van estar mañana en un pañuelo", señaló.