Alonso: "Que nadie piense que no vamos a estar ahí al final"

INFORMATIVOS TELECINCO 31/03/2009 08:18

"El 14 de abril podría decidirse el Mundial", así de rotundo se mostró Fernando Alonso al hablar del impresionante ritmo impuesto por los Brawn en la primera carrera del Mundial. Y todo por el difusor. El español reconoció que están a la espera de que se tome una decisión sobre su legalidad: "A ver qué deciden, porque si los declaran legales serán prácticamente inalcanzables para el resto de equipos".

¿Por qué inalcanzables? Para Alonso, la dificultad no sólo radica en cambiar el difusor: "Ahora mismo los Brawn tienen un coche diferente al resto y es más eficaz. No sólo se trata de poner el difusor y que el coche vaya un segundo más rápido. El monoplaza es veloz si tienes un morro, pontones y suelo nuevos".

Renault , así como el resto de equipos, ya trabajan en crear un difusor similar al de los Brawn por si al final los declaran legales: "Si al final los dejan correr con esto, copiaríamos esa idea", pero la desventaja sería considerable: "Es difícil porque hay que trabajar en el coche completo. Y llevaría muchos meses hacerlo".

Y es que el BGP001 no sólo es rápido por el difusor. Posiblemente es el coche más cuidado de la parrilla. No hay que olvidar que Ross Brawn y sus ingenieros llevan trabajando en él desde finales de 2007 y eso se nota en sus formas, muy definidas para aprovechar al máximo la aerodinámica, o en su suelo, que ofrece una estabilidad casi a prueba de bombas o en sus líneas.

Por eso Alonso sabe que será difícil alcanzarlos. Pero por supuesto, el campeonato acaba de comenzar y es largo: "Que nadie piense que no vamos a estar ahí al final luchando los grandes".

El KERS, suspenso

Tampoco se cortó Alonso a la hora de hablar del KERS. En Melbourne no le gustó nada su rendimiento: "En una pista estrecha y sin largas rectas, no fue nada efectivo. No nos ha funcionado demasiado bien".

Por eso, es posible que no lo usen en circuitos donde no hay rectas demasiado largas: "Debemos analizarlo y pensar en no llevarlo en algunos circuitos, donde tal vez no merezca la pena. Son 40 kilos lo que pesa el sistema y los llevas en el centro del coche. Si no los llevas pones el lastre en el suelo o donde quieres y bajas el centro de gravedad. Y te beneficia en las curvas".

JNP