La AOGLP niega haber cometido infracción y recurrirá ante Audiencia Nacional la multa de Competencia

EUROPA PRESS 02/08/2012 14:03

La AOGLP ha asegurado que no ha cometido infracción alguna de las normas de competencia y ha afirmado que ha actuado según la legislación vigente.

Asimismo, ha afirmado que se ha limitado a atender las peticiones que la propia administración central y autonómica le remitieron para que colaborara en el establecimiento de tarifas de actividades reguladas.

"Dicha colaboración marginal en ningún caso es ilícita, sino que representa una común y legítima actuación de las asociaciones empresariales", ha señalado la AOGLP.

La CNC ha multado a Sedigas y a la AOGLP con un total de 1,4 millones de euros por acordar y recomendar el precio de los servicios de inspecciones periódicas de instalaciones receptoras de gas natural y GLP, el alta, enganche y verificación de instalaciones de dichas instalaciones y el servicio de atención de urgencias.

La AOGLP ha señalado que la sanción económica recae sobre un sector especialmente castigado por una regulación que incentiva la falta de competencia y genera pérdidas económicas a los operadores.