La fusión de música clásica y popular de Ara Malikian llenará el Teatro Cervantes de Málaga

EUROPA PRESS 03/03/2016 16:23

El violinista Ara Malikian llenará el Teatro Cervantes con su fusión virtuosa y divertida de música clásica y popular. El artista, de origen armenio, acudirá este viernes a Málaga con el repertorio de '15', disco y gira con los que celebra los tres lustros que lleva instalado en España.

Ya no quedan entradas para ver su dinámica puesta en escena y escuchar cómo versiona en el mismo concierto a Radiohead, Björk y Paco de Lucía, mezclando sus melodías con temas propios y revisitaciones de Bach o Sarasate, han explicado desde el Teatro Cervantes a través de un comunicado.

Así, Malikian repasará su producción en este período de 15 años acompañado por Jorge Guillén, violín; Humberto Armas, viola; Antha Kumar, tablas indias; Tania Bernáez, contrabajo; Héctor 'El Turco', percusión, y Cristina Garrido, violonchelo.

La idea central de '15' es acercar la música clásica a todos los públicos; en esta ocasión, en convivencia con adaptaciones para orquesta de la música popular del siglo XX y mostrar las primeras partituras que ha compuesto Malikian en la última década.

El disco contiene temas propios del violinista como 'Backgammon', 'Bucles', 'Pisando flores' o 'Vals de Kairo' y adaptaciones de 'Hyperballad', de Björk; 'No surprises', de Radiohead; 'Pulp Fiction theme', 'Agua y vino', de Egberto Gismonti, el 'Zapateado' de Sarasate o arias de Bach. El DVD con la grabación en directo de 15 en el Teatro Real de Madrid fue nominado al Grammy Latino 2015 en su categoría.

'EL SECRETO DE LAS MUJERES'

La segunda opción para la tarde del viernes es 'El secreto de las mujeres', comedia musical con temas originales que llega al Teatro Echegaray y que repetirá función el sábado, también a partir de las 20.00 horas, con un precio de 15 euros.

Daniel Acebes, Lourdes Zamalloa, Candela Arroyo, Carles Cuevas y Emilio Verdejo están al frente de una versión actualizada de un texto de Yolanda Dorado sobre el poder de las féminas sobre el género masculino.

'El secreto de las mujeres' entrelaza pequeños monólogos con escenas similares a la 'sitcom' televisiva con números musicales, que se desarrollan en una sencilla puesta en escena con un vestuario muy colorido y una estética de tintes ye-yé.