El arte del tapeo tiene nombre de ciudad: Granada

MARÍA ÁNGELES JIMÉNES HIDALGO 19/06/2009 15:01

En poco más de media hora podemos hacer una ruta de arte mudéjar visitando la iglesia de Santa Isabel; el Minarete junto a la iglesia de San José, único conocido en España anterior a los almorávides, hecho con lajas de piedra de la Malahá y sillares de piedra. La Iglesia de Santa Ana y el Palacio de la Madraza, frente a la catedral.

Otra de las peculiaridades de esta ciudad son la variedad en tapas. En cada uno de sus bares con cada refresco te ofrecen de manera gratuita una tapa con algo típico de la ciudad: Gazpacho, migas, tortilla del Sacromonte, entre otras. Es decir por cada refresco de 1,50 nos ofrecen una tapa. (Eso ocurre en todos los bares de la ciudad) Esta es la mejor forma de descubrir el centro monumental de mano de las tapas.

Este fin de semana el autor José López Fernandez, "Canito" expone su obra taurina en el Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago, de la URG en colaboración con el curso "Toros, Cultura y sociedad", del Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada. De 12 h a 14 h y de 19 h a 22 h, C/ San Jerónimo, 31.

Pero si lo que queremos es disfrutar de una fiesta popular andaluza, esa es la Fiesta del Agua y del Jamón de Lanjarón. Aunque el patrón de Lanjarón es San Sebastián, las fiestas en honor a San Juan son las principales que se celebran en el pueblo. Entre las actividades más destacables se encuentran La Pública y la Carrera del Agua. Aunque esta última no será hasta el martes noche donde toda Lanjarón se dedicará a echarse agua unos a otros como si estuviesen en una piscina pero en plena calle. Mientras durante todo el fin de de semana el pueblo estará de fiestas.

Para el domingo después de la fiesta de la noche en Lanjarón podría visitar la Alhambra, patrimonio de la humanidad, aunque conocer sus instalaciones saldría de nuestro presupuesto porque son 13 euros, ver todo su entorno también es un privilegio y no cuesta nada. Para terminar el fin de semana se podría disfrutar del parque de las ciencias, por poco más de 5 euros podrá disfrutar de las incógnitas de la ciencia y su estudio además de visitar el mariposario tropical y el recorrido botánico.