La Asociación Metalgráfica Española afirma que los envases metálicos garantizan una alimentación variada y saludable

EUROPA PRESS 15/06/2015 15:02

"Los envases metálicos despuntan también por su versatilidad ya que son el continente perfecto para todo tipo de productos. Facilitan ingerir alimentos de todos los grupos -tanto vegetales como animales- y permiten envasar desde alimentos frescos hasta platos ya elaborados o productos gourmet y delicatessen. Mariscos, frutos secos, pescados, carnes, infusiones... todos los alimentos pueden sacar provecho de los beneficios que brindan los envases metálicos", añade.

Además, estos envases son extremadamente resistentes y actúan como almacenes de alimentos, capaces de guardar cosechas para su uso en el futuro, en todas las condiciones logísticas y climáticas. Además, una lata tiene una vida útil inigualable y protege su contenido durante mucho tiempo, sin refrigeración.

"Alimentos y bebidas en lata han sido claves en el suministro de víveres en situaciones de emergencia en todo el mundo", recuerdan destacado que los envases metálicos son claves, por lo tanto, para una alimentación sostenible, ya que "las latas ofrecen una solución real a la problemática del desperdicio alimentario.

"El enlatado es una de las mejores formas para conservar los alimentos, siendo el envase metálico, con su aportación destacada ante retos clave como el desperdicio alimentario, el reciclaje y la alimentación saludable, un actor respetuoso con el medio ambiente y con las generaciones futuras", concluyen.