Bilbao vende otras 50 localidades en propiedad

MUNDOTORO.COM 23/04/2009 15:52

Madrid (España). Más de medio centenar de personas han contactado con las oficinas de la plaza de toros de Vista Alegre (Bilbao) para formalizar la compra de un asiento para los próximos veinte años, tal y como publica El Correo de Vizcaya. Los precios oscilan entre los cerca de 600 euros que cuesta una barrera en la sombra a los poco más de 80 que sale hacerse con los derechos de una grada en sol.

Estos datos invitan a pensar que, de momento, Vista Alegre no nota la crisis. "En Bilbao te tienen que ir muy mal las cosas antes de perder la propiedad", según palabras de Javier Heppe, gerente de la plaza, que recoge el citado diario. Con la venta de estas nuevas 50 localidades, el Ayuntamiento de Bilbao y la Santa y Real Casa de Misericordia se aseguran unos ingresos extraordinarios de unos 8.000 euros, garantizan la ocupación de casi la mitad del aforo del ruedo - 7.217- y lo que es más importante, la venta "practicamente segura" de otros tantos abonos para la próxima Semana Grande.

Por otra parte, tan sólo dos de las 197 empresas que poseen butacas en propiedad han renunciado a sus derechos. La Junta Administrativa valora "muy positivamente" el hecho de que "con la que está cayendo", solo dos compañías se hayan deshecho de sus plazas. Los buenos resultados artísticos que están cosechando las primeras ferias de la temporada, como Valencia y Castellón, y la práctica totalidad de figuras que estarán presentes en Bilbao - a falta de concretar la presencia de José Tomás- hacen pensar a los gestores que el 2009, a pesar de todo, no será ni mucho menos un mal año.