BP lanza sus nuevos carburantes con una pista de curling que muestra la analogía entre "limpieza y alcance"

EUROPA PRESS 17/06/2015 13:33

Según datos de la compañía, sus nuevos carburantes contienen millones de moléculas desarrolladas por BP para eliminar la suciedad y fijarse a las superficies metálicas limpias para impedir que esta suciedad se pegue al metal. Con los datos reflejados en el informe 'Dirt Report' de BP, esta tecnología ACTIVE ayudará a recorrer hasta 56 kilómetros más por cada depósito diésel y hasta 44 kilómetros por cada depósito de gasolina.

"En esta instalación en la explanada del Bernabéu se encuentra la pista de curling en la que queremos demostrar esta analogía: cuanta más limpieza, más lejos llegas. Este ejemplo del curling nos va a servir para contar nuestros carburantes", explicó la directora de Marketing de BP, Marta Lozano.

Esta primera pista de 'street curling' en España estará abierta al público de 12 a 18.30 horas este miércoles. En la presentación han estado presentes el presidente de la Federación de Curling, Ángel García, y dos jugadores, incluido el campeón de España de curling, Antonio Mollinedo, que han realizado una demostración y han animado a la gente a participar y a lanzar la 'piedra' de curling sobre esta improvisada calle de hielo.

Esta tecnología ACTIVE de BP ha sido desarrollada tras una investigación que ha durado cinco años. En total han sido más de 50.000 horas de pruebas en todo tipo de motores y vehículos, cubriendo el equivalente a más de 1.6 millones de kilómetros y realizando un total de 110 ensayos, según datos facilitados por BP.

La campaña ha sido lanzada en España, algo de lo que se mostró satisfecho el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de BP para España y Portugal, Enrique González. "Estamos encantados de que España estrene nuestra mayor innovación en la lucha contra la suciedad y nuestra mejor gama de carburantes de la historia", añadió.

González también presentó el 'Estudio BP sobre hábitos de repostaje en España' del que se extrae que los conductores que repostan carburantes 'low cost' "podrían dejar de recorrer hasta 8333 kilómetros al año principalmente por la suciedad del motor".

Según BP, aún hay un porcentaje significativo de los conductores desconoce que los carburantes con aditivos puedan optimizar el rendimiento del motor y que puedan recorrer mayores distancias por cada depósito.