Calzado urbano y cómodo, el preferido por los españoles durante las rebajas de Sarenza.es

EUROPA PRESS 05/08/2014 17:45

En concreto, un año más, el calzado de mujer ha sido el más comprado durante el periodo de rebajas en julio (53%), con respecto a un 28% de zapatos de hombre, y un 19% de calzado de niño y accesorios.

Respecto a la edad, los datos ofrecidos por la plataforma revelan que los jóvenes compran más 'online' en rebajas, ya que un 53% del total de compradores en las últimas rebajas de julio tienen una edad comprendida entre los 25 y los 44 años.

Los zapatos más vendidos durante las últimas rebajas han sido, un año más, sneakers y sandalias, mostrando que el calzado urbano y cómodo es el favorito de los españoles, siendo Converse, Geox y Skechers, las marcas preferidas.

Las zapatillas de deporte, sandalias planas, zapatos planos, botas y botines son el calzado protagonista de estas marcas, corroborando así la tendencia de compra de los españoles, en el que el confort es lo que prima.

Sarenza, que cuenta con más de 700 marcas disponibles, cerró 2013 con unas ventas de 150 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2012.

La web de venta de zapatos 'online' está presente actualmente en 26 países europeos, a los que se ha unido recientemente Croacia, y ha vendido 9 millones de zapatos desde su creación en 2005.