Como en casa

MAY GAÑÁN 03/04/2009 11:12

Empezamos el recorrido por Casa Lucio y constatamos que después de 62 años levantando su negocio y viendo pasar por él a personas ilustres, entre las que se cita como asiduo el Rey, Lucio sigue poniendo el mismo empeño que en sus comienzos.

Llega temprano. Se pone la chaquetilla y espera a sus clientes en la puerta para acompañarles hasta su mesa. Con la recomendación del día puede caer hasta un chiste, si es lo que encarta. Dice conocer unos dos millones. Uno para cada situación.Entramos con él en la cocina para ver la elaboración de los famosos huevos.

Y lo mismo hacemos en Casa Ciriaco. Donde la cocinera Amparo nos muestra cómo prepara el cocido madrileño, la gallina a la pepitoria o los postres caseros.Godofredo es el tabernero de esta otra casa, tras el fallecimiento de su hermano, él es el espíritu de este restaurante que se enorgullece de decir que allí los que comen son amigos más que clientes.

Nuestra tercera parada es en Casa Revuelta, un clásico para desgustar callos y bacalao. Don Diego es aquí el amo. Sentado en un taburete frente a la puerta controla todos los movimientos de este exiguo bar en el que es difícil encontrar hueco especialmente los fines de semana. Dice que ahora los tiempos son mejores que hace años pero reconoce que el negocio se levanta día a día y él lleva haciéndolo desde los 14 años...

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.