Casillas y Xavi Hernández, ganadores del premio Príncipe de Asturias de los Deportes

EUROPA PRESS 05/09/2012 11:41

Los futbolistas Iker Casillas y Xavier Hernández, líderes destacados de la selección española que recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2010, han forjado y mantienen una sólida amistad desde que ganaron con el combinado nacional sub'20 la Copa del Mundo de 1999, que ha contribuido a zanjar las diferencias entre jugadores de distintos clubes, promoviendo el juego limpio y la filosofía de equipo como bases del éxito deportivo.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional". Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se concederá a quien "además de la ejemplaridad de su trayectoria, haya contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión del deporte.

A este Premio optan un total de 21 candidaturas procedentes de Alemania, Bélgica, Brasil, China, Eslovenia Estados Unidos, Italia, Kenia, Noruega, Sierra Leona, Suecia y España.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.