Cuatro detenidos en Terrassa y Mataró, Barcelona, por secuestrar a un hombre en 2023

Una operación que se ha desarrollado en hasta tres fases diferentes ha permitido detener a seis personas implicadas en un secuestro. Cuatro de ellas han sido arrestadas en las localidades de Terrassa y Mataró (Barcelona).

Así lo han comunicado este sábado los Mossos d'Esquadra, que han detallado que se les acusa de varios delitos. Entre ellos, pertenencia a grupo criminal, lesiones, robo con violencia y participación en los hechos principales: secuestrar a un hombre.

Ocurrió el 18 de septiembre del 2023, cuando diversos individuos asaltaron a la víctima. Salía de un supermercado ubicado en El Prat de Llobregat. Anteriormente, los presuntos autores habían estado realizando seguimientos para saber sus rutinas.

Fue trasladado en su propio vehículo hasta una vivienda ocupada en el municipio de Mataró. El varón permaneció allí en cautiverio, maniatado. Sin embargo, logró huir y fue localizado por un residente en la urbanización de los Alcornoques.

Heridas en manos, quemaduras y golpes

Había sufrido heridas en las manos, quemaduras y golpes en otras zonas de su cuerpo. Patrullas de seguridad ciudadana se movilizaron para tratar de dar con los secuestradores. Lo consiguieron, acreditando que dos personas habían sido responsables.

Ingresaron en prisión, tras ser arrestadas. Luego, las investigaciones continuaron y el siguiente paso que dieron los agentes fue el 11 de marzo. Detuvieron a otros dos hombres en Terrassa y Mataró, de entre 20 y 41 años.

Un tercero de 33 años fue interceptado en Granada, por la Policía Nacional. Dos de estos individuos serían presuntamente colaboradores en el suceso y el tercero cooperador. Carecían de antecedentes policiales por hechos similares.

Días después, este pasado miércoles 20 de marzo, fue arrestado otro varón de 31 años en el barrio de El Príncipe de Ceuta. Se realizó una entrada a su domicilio, donde se hallaron pruebas vinculadas con el secuestro.

La policía catalana ya lo había identificado y le atribuye la autoría material. Resulta que lo ocurrido estaba relacionado con varios grupos criminales, dedicados al tráfico de drogas internacional. Se trataba de un ajuste de cuentas por presuntas deudas.

Los Mossos han explicado que los detenidos actúan a sueldo. Son contratados por organizaciones y se desplazan para cometer los encargos que les piden. La investigación sigue abierta y no se descartan más arrestos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.