Cesc: "Estoy preparado para afrontar el reto más difícil de los que podía escoger"

INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIAS 15/08/2011 15:32

"Sabía que tarde temprano cogería este tren. A diferencia de hace dos años, ahora me veo preparado mentalmente para afrontar el reto más difícil de los que podía escoger. Estoy mal acostumbrado porque lo he jugado siempre todo, pero estoy preparado para competir con los mejores jugadores del mundo. Sólo pienso en salir de aquí y empezar a entrenar", declaró durante la rueda de prensa de su presentación.

Con su familia presente en la primera fila de una Sala París del Camp Nou llena a rebosar, el de Arenys agradeció el esfuerzo hecho por el club por traerle de nuevo a Barcelona, y reconoció haberlo pasado mal durante las negociaciones. "Han sido meses de sufrimiento porque no sabía cuando se acabaría todo ni donde estaría mi futuro, pero hoy me quito un peso de encima", se sinceró.

"Sé que hay gente que está dolida conmigo por haberme ido joven y no me lo perdonarán nunca, pero daré hasta la última lágrima de sudor para no defraudar a nadie ni al club que siempre he querido. Seré el hombre más feliz del mundo si puedo ayudar aunque sea sólo un poco, y voy a luchar lo que sea para hacerme un sitio en el equipo, sea en la posición que sea", prometió.

Cesc habló también de las largas negociaciones con el Arsenal y salió en defensa de su exentrenador, Arsène Wenger, quien ha sido criticado duramente en Barcelona por su reticencia a dejar salir al catalán de Londres.

"Wenger es un tipo especial. Para mí será un segundo padre, me lo ha dado todo en el fútbol y nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento. Aquí se tiene una mala imagen de él y puedo asegurar que no es así. Si hoy estoy aquí es en gran parte gracias a él, se ha portado muy bien conmigo y nos queremos mucho", sentenció, sobre el técnico galo.

El nuevo '4' del Barça, que dio las gracias a Thiago por cederle el dorsal, negó haber renovado su contrato con los 'gunners' hace dos años, pero sí explicó porque lo hizo tras la final de la 'Champions League' el año 2006.

"Entonces no había ni Guardiola ni Rosell y nunca hablé con el Barça. Por eso, pensé que renovar era lo mejor para mí. Sin embargo, la rutina de quedarnos siempre sin energías en los 'sprints' finales y el interés del Barcelona me ayudó a decidir marchar. Ahora ya no estoy con ellos, pero el Arsenal es un gran club y les deseo lo mejor", espetó.

Aunque no ha podido hacer la pretemporada completa por lesión, Cesc se siente capacitado para jugar el miércoles la vuelta de la Supercopa ante el Real Madrid. "Físicamente estoy muy bien y preparado para todo, pero dependerá del míster", subrayó, y agregó que el duelo con los blancos este año será "brutal".

Por último, el centrocampista elogió a su actual técnico, Josep Guardiola, a quien calificó de "un gran entrenador muy justo con sus jugadores", y además tuvo palabras de reconocimiento a sus ex compañeros en la Masia y con quienes volverá a encontrarse en los vestuarios del Camp Nou, Leo Messi y Gerard Piqué. "Lo que más me sorprende de ellos es que han ganado muchos títulos y siguen siendo las mismas personas que antes", destacó. "Wenger es para mí un segundo padre, me lo ha dado todo"