Alison Carroll, la nueva Lara Croft, rompe moldes

INFORMATIVOS TELECINCO 11/08/2007 00:00

La presentación ha tenido lugar en una sala de prensa en los Estudios Pineapple de Londres. Alison Carroll será la nueva imagen de la próxima versión del juego, 'Tomb Rider: Underworld' que verá la luz el 21 de Noviembre. La británica se une así a la larga lista de modelos que han puesto la cara a uno de los videojuegos más famosos de la historia.

Para la elección de la actriz, se ha tenido en cuenta su poderío físico. Carrol, como gimnasta, ha competido en numerosos trofeos regionales y nacionales. Y también, por su puesto, su pecho, que encaja a la perfección con el de Lara Croft, cuya exuberancia se debe a un error informático cuando el diseñador, Toby Gard, lo aumentó por error un 150% en la programación original del juego. De hecho, Angelina Jolie tuvo que ponerse un sujetador con relleno cuando interpretó a la heroína en el celuloide.

Alison bromea con todo lo que concierne a su físico: "Estoy soltera y pasándolo bien, no busco una relación a largo plazo, la mayoría de los hombres no me aguantan, aunque representar a Lara Croft, la heroína de videojuego más sexy, seguramente me sirva para conseguir alguna que otra cita".

Trabajaba en un campo de golf

Antes de aceptar el papel era recepcionista de un club de golf. Ahora se entrena seis días a la semana para mantener su figura escultural y agilidad. También trabaja de cara a interpretar correctamente al personaje. Y lo hace sin perder el humor: "no sé qué me asusta más, si aprender a disparar armas de fuego o tener un curso intensivo de arqueología".

Según revela el diario británico Sun, Alison Carroll en una ocasión compitió delante del Príncipe Carlos. Ahora equiere hacerlo de nuevo, pero como Lara.

Lara Croft fue un hombre

Lara Croft fue inicialmente concebida como un héroe, pero para evitar tener problemas de plagio con Indiana Jones, finalmente se cambió de sexo. Y después tuvo que hacerlo de nacionalidad, puesto que, en un principio, iba a ser latina, de nombre: Laura Cruz. Lo que se cambió para que el mercado anglosajón pudiera pronunciar el nombre sin problemas.

Los video juegos de Tomb Rider han vendido más de 32 millones de copias desde que se lanzó la primera versión en 1996. En su salto al cine, fue interpretada en dos ocasiones por la oscarizada Angelina Jolie, en 2001 y 2003, con unos beneficios en torno a los 432 millones de dólares. AGE