Bing ¿el 'Google' de Microsoft?

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 29/05/2009 14:14

Según la compañía, Bing "ha sido desarrollado para ayudar a los usuarios a encontrar de manera más rápida la información y estar mejor informados a la hora de tomar decisiones cuando buscan en Internet". Bing "es un paso más en el proceso de mejora del producto que la compañía está llevando a cabo a nivel mundial", ha resaltado Microsoft en un comunicado.Por el momento, Bing que se lanza en versión beta en Europa. Tendrá una nueva interfaz con una imagen distinta cada día en la página de inicio y una nueva página de resultados del buscador.

La versión beta del buscador en España, además de cambiar la interfaz, incluye muchas mejoras relativas a la búsqueda de imágenes: las instantáneas se integrarán a la lista de resultados natural, sin la necesidad de buscar en sitios diferentes o esperar a que la siguiente página muestre las imágenes; los filtros podrán, además, identificar imágenes por tamaño, proporción, color, estilo y rostro.

Por otro lado, la integración de Ciao facilitará las búsquedas de compras. La web de compras y comparación de precios, que fue adquirida por Microsoft en Octubre de 2008, estará integrada en Bing y MSN a partir del 1 de junio, en siete mercados europeos (Países Bajos, Francia, España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Suecia).

En cuanto a Live.com (la actual dirección del buscador de Microsoft Live Search), la url será redirigida a bing.com 45 días después del lanzamiento. Tras este periodo, será la puerta de entrada de todas las propiedades Live incluyendo Office Live y Windows Live.