Comienza la guerra de los 'tablets' tras la salida al mercado del iPad

INFORMATIVOS TELECINCO 06/04/2010 13:23

El Slate, de HP parece que se convertirá en un excelente competidor de Apple. Su sistema operativo vinculado a Microsoft ofrece garantías y el sistema operativo Windows 7 táctil y por otro lado toda la experiencia adquirida con otros dispositivos táctiles como los Smartphones, PDA y portátiles.

Las medidas del Slate son de 150 x 234 x 14.7 milímetros y pesa 670 gramos, mucho menos que el Tablet JooJoo que llega a un kilogramo. Tiene una pantalla multitáctil de 8,9 pulgadas ( resolución de 1.024 x 600 píxeles y podrá reproducir archivos flash.

Aquí el JooJoo le supera con capacidad para reproducir vídeos en alta definición.

El Slate cuenta con un procesador Intel Atom Z530 a 1,6 GHz, que lo hace más potente que el de Apple y además mayor capacidad de de memoria RAM con 1GB. El dispositivo de HP acepta tarjetas SD/SDXC/SDHC.

Los que se decidan por el Slate tendrán una cámara doble ( delantera-trasera ) para videoconferencia de 3 mpx, con WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1, además de conexión 3G, acelerómetro, GPS, WWAN y algo de lo que carece la maravilla de Apple, un puerto USB 2.0.

Un punto desfavorable del Slate, pero también de JooJoo es la duración de la batería, que tiene una autonomía de unas 5-6 horas frente a las 10 horas del iPad.

El precio de ambos es más competitivo, y oscila entre 550-650 dólares en versión 'full equipe'.

El iPad ya se vende en EEUU Hackean el iPad pocas horas después de su salida al mercado

El iPad, en imágenes