Darse la mano a través de Internet, ya es posible

INFORMATIVOS TELECINCO 15/04/2010 06:22

La mano cibernética, desarrollada por científicos chinos de la Universidad de Hong Kong, se conecta al ordenador y se comunica mediante una pulsera electrónica que permite a la gente que habla a través de Internet experimentar la sensación del tacto.

Según informa el diario Daily Mail, la mano, que permite coger cosas, agitarla y hacer gestos, saldrá a la venta a finales de este año.

Además, la ciber-mano permite experimentar la fuerza por lo que es posible dar un apretón de manos virtual.

Los científicos que han desarrollado esta mano afirman que aún es mejorable, ya que no permite hacer movimientos complicados o delicados. También aseguran que es cuestión de tiempo que la mano sea capaza de producir una gama mucho más amplia de movimientos sofisticados y complejos.

A la venta en Navidad

El invento ha sido presentado en un exposición internacional de tecnología celebrada esta semana en Hong Kong y está previsto que se ponga a la venta para las próximas Navidades a un precio de 22 euros una mano y unos 45 la pareja.

Según explica el diario británico, la mano funciona gracias a los impulsos eléctricos generados por los músculos al contraerse. Estas señales son recogidas por un sensor que se coloca en la muñeca y son enviadas al ordenador, que mediante un software lo traduce en movimientos musculares. Esta información se trasmite a través de Internet a la computadora receptora, donde las señales se convierten en instrucciones para la mano robótica que lleva a cabo el movimiento. BQM