El Endeavour parte rumbo a la Estación Espacial Internacional

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 08/02/2010 10:40

El transbordador Endeavour ha partido a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de 13 días durante la que instalará el módulo Tranquility, que ampliará el espacio de trabajo en el orbitador. Aunque poco antes del despegue el cielo estaba nublado, finalmente el transbordador pudo salir con destino a la Estación Espacial Internacional a las 04.14 horas locales (08.14 hora local) desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en la Florida, sin problemas técnicos, según ha informado la NASA.

El lanzamiento había estado previsto inicialmente para 24 horas antes pero un frente nuboso procedente del norte obligó a cambiar los planes y proceder al despegue.

El objetivo principal de la misión, además del abastecimiento y servicio que se han hecho rutinarios, es la instalación del módulo Tranquility, que ampliará el espacio de trabajo de los astronautas y de una cúpula de seis amplios ventanales que les permitirá una vista panorámica de la Tierra y del cielo sin distorsiones atmosféricas.

Para esa instalación se requerirán tres caminatas espaciales de seis horas y media cada una durante la misión del Endeavour. Foto: NASA TV