Google Buzz acumula críticas por no respetar la intimidad de los usuarios

INFORMATIVOS TELECINCO 13/02/2010 15:48

Google lanzaba la semana pasada una nueva red social, Google Buzz, a partir del sistema de correo electrónico Gmail. Con ello, ponía en contacto algo público, como es compartir y pulicar lo que se quiera en una red social, con algo privado, como es la mensajería entre contactos. Esta fusión no tendría que traer problemas, pero ha despertado las críticas de los usuarios, que ven un grave defecto de privacidad cometido por la compañía. Los usuarios de Gmail han visto sorprendidos cómo, a la llegada de Buzz a su ordenador, todos sus contactos de correo electrónico han sido elegidos como contactos para Buzz. La compañía trataba de facilitar la adaptación y búsqueda de 'seguidores' a los usuarios de su nueva red social, pero estos critican que no se les haya consultado si quieren o no dar a conocer su perfil a sus contactos de correo electrónico.

En una cuenta de mail, dicen los expertos, puede haber información absolutamente privada, y Google ha hecho públicas las relaciones con psicólogos, ex parejas, amantes, viejos amigos, contactos laborales... dando información privada sin consentimiento previo.

Este fallo de privacidad ya ha desatado primeros problemas reales. Según publica el Washington Post, ha puesto en común a madres, novios y ex maridos posesivos. Lo peor es que, a medida que se vaya implantando Google Buzz, saldrán a la luz más historias cómo esta. IM