Google se alía con espías de EEUU para investigar los ciberataques chinos

INFORMATIVOS TELECINCO 06/02/2010 16:36

Tal y como recoge el diario “The Washington Post”, la National Security Agency (NSA) prestará ayuda a Google para dar respuesta a los ciberataques chinos de los últimos días, así como prevenir los futuros.

Así, el acuerdo permitirá que las organizaciones compartan información clave sin violar las leyes que protegen la privacidad en la Red. Pese a ello, la agencia estadounidense no podrá acceder a los e-mails y búsquedas de los usuarios de Google.

Por su parte The Wall Street Journal ha asegurado que el buscador ya empezó a trabajar con la NSA el mismo día que se descubrió el primer ciberataque registrado desde China que atentaba contra lass cuentas de correo de activistas de derechos humanos.

Esta semana, el máximo responsable de la Inteligencia Nacional estadounidense, Dennis C. Blair, tildo los ataques a Google como una “llamada de atención” para que haya un “esfuerzo de colaboración al que se deben sumar tanto el sector privado de EEUU como los demás organismos e instituciones internacionales”.

La NSA es la principal agencia de espionaje de Estados Unidos. Se estima que alrededor de unas120.000 personas trabajan para la agencia alrededor de todo el mundo. EPF