Google ayuda a los turistas a saber por fin lo que comen cuando están de viaje

INFORMATIVOS TELECINCO 21/02/2010 12:01

Actualmente, el prototipo de Google sólo permite traducir del alemán al inglés; de esta manera, los turistas desprevenidos en Baviera se ahorrarán ser sorprendidos con la rebanada de gefullter Saumagen (estómago de cerdo relleno).

Sin embargo, en el futuro Google cree que su tecnología será usada para traducir todo tipo de señales de carretera, posters y todo tipo de novelas de 52 lenguas, explica . The Telegraph

Andrew Gomez, director de marketins de Google, dice: "Imagina que eres un turista extranjero en un país mirando un menu que no puedes entender y un camarero moviendo el pie con impaciencia al lado. Tú, un vegetariano, no tienes ni idea de si lo que acabas de pedir son espaguetis con carne o con pesto vegetariano. ¿Qué harías?". El traductor de menú es una extensión de Google Goggles que permite a los usuarios buscar en la web apuntando el teléfono a cualquier objeto y no tener que teclear. Usa tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para escanear las palabras escritas y convertirlas en texto en la computadora para que sea traducido por Google Translate.

Gomez añade que "está todavía en una etapa muy temprana, pero pensamos que compartiríamos la demostración porque muestra qué poderoso puede ser un teléfono inteligente cuando está conectado a las tecnologías de traducción".