JP Morgan Chase y Gestión Blakeney invierten en e-commerce de Dubai

Reuters/EP 26/09/2012 10:54

Namshi es una 'start-up' lanzada a fines de 2011, que tiene como objetivo aprovechar el crecimiento del número de internautas en la región

"Nos dimos cuenta muy pronto de que hay un vacío en el mercado de la moda el comercio electrónico en la región", dijo el co-fundador y director general, Muhammed Mekki. Mekki fue anteriormente un ejecutivo de la consultora McKinsey & Co, que fundó Namshi con otros tres socios.

"Es un modelo de negocio probado en la mayoría de los demás mercados desarrollados y los inversores internacionales consideran que el alcance del negocio en la región es inmenso", dijo a Reuters el miércoles Mekki.

Namshi, que también ofrece zapatos y accesorios, ofrece más de 400 marcas internacionales y entregas a los clientes en la región del Golfo. Su intención es utilizar la inversión para ampliar sus servicios, principalmente en Arabia Saudita, que es su principal mercado.

El aumento de la población y el crecimiento de las pequeñas empresas esperan que apoyen este tipo de operaciones de capital de riesgo en el Oriente Medio y el Norte de África, en los próximos años.

Muchas de las ofertas es probable que se dirijan hacia la tecnología de la información y los sectores de Internet, ya que la región abarca un mayor uso de las redes sociales, a raíz de la "Primavera Árabe" del año pasado.

Blakeney Gestión, una empresa afincada en Londres, centra su inversión en el mundo árabe y África. El brazo gestor de JP Morgan manejó activos por valor de 1,3 billones de dólares (1 billón de euros) el pasado junio.