Mano a mano con Alonso y Schumacher en F1 2012

Portaltic/EP 08/08/2012 08:30

El modo de jugadores se presentará en la feria del videojuego Gamescom la próxima semana. Aparte de unos gráficos mejorados, respecto a la versión anterior, los jugadores podrán competir con los pilotos Kimi Räikkönen, Hamilton, Button, Vettel, Alonso y Schumacher, por ese orden, para disputar con ellos el podio de campeones del mundo.

El primer circuito comienza fuerte, se disputa el podio contra Räikkönen, quien además acaba de cambiar los neumáticos y se encuentra en una situación de desventaja respecto a los demás.

"El jugador, que es su compañero de equipo en Spa Francorchamps, se encuentra en boxes con los neumáticos nuevos, mientras los del resto de los pilotos están ya usados y faltan tres vueltas para el final. El objetivo será adelantar al grupo y conseguir superar a Kimi antes de la llegada a meta", sugiere la descripción del juego.

Respecto a la versión anterior de 2011, el videojuego fideliza aún más los circuitos e introduce el modo de juego de campeones, aunque también mantiene la opción de competir contra los otros equipos y hacer un seguimiento de las propias marcas del usuario.

A medida que se superen los circuitos, el jugador podrá competir con el resto de los pilotos por el título mundial, pero lo más interesante es que modo de jugadores promete una experiencia personalizada con cada uno de ellos, diferente para Vettel que para Alonso.

Los niveles de dificultad están relacionados con la trayectoria de los pilotos, así los últimos Grandes Premios se competirán contra Alonso y Schumacher, una vez vencidos los otros campeones.

Como la versión de 2011, aparecen representados los principales equipos, aunque sus jugadores y marcas están actualizados.

Esta opción de juego podrá probarse por primera vez en la feria de videojuegos anual Gamescom, que se celebrará en Colonia del 15 al 19 de agosto en el stand de Namco Bandai. A partir de septiembre comenzará su comercialización en las tiendas españolas para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Codemasters, la empresa afincada en Birmingham, Reino Unido, ha desarrollado desde 2009 una versión anual de pilotaje de Fórmula 1, con más de 5 millones de copias vendidas por todo el mundo. La próxima versión del F1 2012 se presentará el 21 del próximo septiembre, aunque ya pueden hacerse reservas online a través de su Facebook.

Enlaces relacionados:

-Vídeo- presentación del juego

(http://www.youtube.com/formula1game)