Microsoft reabre las conversaciones con Yahoo para una posible alianza

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 19/05/2008 09:15

En el comunicado, Microsoft ha anunciado que "continua explorando y persiguiendo alternativas para mejorar y expandir sus servicios 'on line' y su negocio de publicidad por Internet". En este sentido, la empresa que fundó Bill Gates "está considerando, junto a Yahoo, una alternativa que implicaría una transacción con esta empresa, pero no una adquisición de todo su capital".

"Microsoft no está proponiendo en estos momentos lanzar una nueva oferta de compra del 100 por cien de Yahoo, pero se reserva el derecho a reconsiderar esta alternativa en función de lo que ocurra en el futuro y de las negociaciones que se desarrollen con Yahoo, con sus accionistas, con nuestros accionistas, o con terceras partes", ha señalado en el comunicado.

En un comunicado, Yahoo! ha confirmado que continua considerando varias estrategias alternativas y que "está abierta a encontrar cualquier transacción que más interese a nuestros accionistas", en respuesta al comunicado de Microsoft.

"Yahoo! ha confirmado que el equipo directivo "evaluará cada una de las alternativas, incluida la propuesta de Microsoft", centrándose en el mayor beneficio para sus accionistas".

El pasado 4 de mayo, Microsoft puso punto final a la tensa situación que se creo en enero pasado, cuando lanzó una oferta de compra no solicitada por Yahoo por importe de 44.600 millones de dólares, o 31 dólares por acción. Yahoo rechazó esta oferta por insuficiente, y si bien Microsoft se mostró dispuesto a elevar el precio a 33 dólares por acción, las negociaciones nunca llegaron a prosperar. EPF