Movistar, el primer operador español que publica las tarifas para el iPhone 4

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 28/07/2010 16:58

El dispositivo se podrá conseguir desde 'cero' euros (el de 16 GB, siempre que el cliente venga de otra compañía y contrate una tarifa iPhone Plus o iPhone Premium, es decir, las más caras) hasta 469 (el modelo de 32 GB con un contrato Tarifa Plana iPhone).

Entre estos dos amplios rangos, . toda una serie de ofertas publicadas en su sitio web

Así, los nuevos clientes de Movistar, y los que se cambien desde otras compañías, podrán adquirir el modelo de 16 GB contratando un plan de voz Movistar por 29,9 euros al mes y la tarifa plana de datos Iphone Premium por 39 euros al mes (69 euros).

Aquellos usuarios de Movistar que quieran renovar su teléfono móvil (que no sea un iPhone) necesitarán un mínimo de 6.500 puntos para cambiar al nuevo dispositivo.

El iPhone 4 llega este viernes 30 de julio a las tiendas españolas tras la polémica por los problemas de cobertura que presenta por su antena, que reconocidos por el propio Steve Jobs, que trató de cerrar el Antennagate regalando fundas a los usuarios o devolviendo el dinero pagado.

Móvil polémico

Los problemas de antena que presenta el iPhone 4 reconocidos por el propio Steve Jobs, presidente de Apple, no cambiaron los planes de comercialización del teléfono de las operadoras españolas, según fuentes consultadas por 'Portaltic'.

El viernes 16 de julio, el presidente de la compañía de la manzana reconoció sin embargo, no le dio mayor importancia al asegurar que "los problemas de recepción del iPhone 4 no son culpa de Apple", ya que "pasó con todos los móviles que hemos probado porque así son los smartphones". el problema de antena que se produce en el smartphone al sostenerlo en la mano,

El directivo añadió también que no es un problema exclusivo de Apple, sino que se encuentra también en los aparatos BlackBerry y Droid, de sus rivales Research in Motion y HTC; lo que provocó la respuesta inmediata de los aludidos, que replicaron argumentando que Apple está intentando desviar la atención hacia la competencia.

Retraso del blanco

El iPhone 4 blanco no estará disponible al menos de momento en el mercado. Eso es lo que anunció hoy la compañía de la manzana en un escueto comunicado en el que atribuyó el retraso a la "complejidad" en la fabricación del dispositivo. La compañía no tiene fecha para empezar a vender el iPhone 4 blanco, aunque si parece que será dentro de este año. Igualmente, ha garantizado que la disponibilidad de los iPhone 4 de color negro "no se ve afectada".

Apple ha admitido las dificultades de fabricación del iPhone 4 blanco una semana después de que su presidente, Steve Jobs, anunciase que empezaría de nuevo a comercializarse a finales del mes de julio, aunque en cantidades pequeñas. La compañía tiene previsto comenzar a vender antes de que concluya julio el dispositivo en color negro en 17 países.