La NASA capta una explosión monstruosa capaz de acabar con la Tierra

Informativos Telecinco / Agencias 23/11/2013 17:16

Los telescopios terrestres y el Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi observaron durante 20 horas lo que fue la explosión más potente y duradera jamás vista, informa RT.

"Algo así solo sucede una o dos veces cada siglo", ha señalado Paul Hertz, jefe de la Dirección de Astrofísica de la Nasa. "Monstruosa", así clasificaron la explosión los científicos en varios artículos recién publicados en la revista 'Science' y 'The The Astrophysical Journal Letters'.

La explosión, bautizada GRB 130427A, fue detectada el 27 de abril por tres satélites de la Nasa, además de varios telescopios desde la Tierra. Los telescopios terrestres y el Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi observaron durante 20 horas lo que fue la explosión más potente y duradera jamás vista.

"Algo así solo sucede una o dos veces cada siglo", ha indicado Paul Hertz, jefe de la Dirección de Astrofísica de la NASA. "Monstruosa", así clasificaron la explosión los científicos en varios artículos recién publicados en la revista 'Science' y 'The The Astrophysical Journal Letters'.