El pulpo Paul supera en noticias en internet a los jugadores de la selección

AGENCIA EFE 26/07/2010 13:38

Esta es una de las principales "anécdotas" de un estudio que ha analizado más de 2 millones de noticias y seleccionado más de 150.000 impactos sobre el Mundial en prensa escrita, medios on line o blogs, realizado por el grupo de comunicación Image Group y la consultora deportiva Wembley SBC.

Los jugadores que más apariciones en los medios han tenido durante el mes de competición han sido Andrés Iniesta, David Villa e Íker Casillas, aunque cabe destacar especialmente la figura del pulpo Paul.

Este animal de origen alemán hizo su aparición con motivo del encuentro España-Alemania, y a partir de entonces fue imparable en los medios.

Según los datos del estudio, el pulpo estuvo presente en más de 2.200 noticias durante los días del Mundial, muy poco por debajo de los jugadores más mediáticos de la selección y teniendo en cuenta que hizo su aparición el día 5 de julio (el Mundial empezó el 11 de junio).

Los días de mayor presencia en Internet de Paul fueron el 9 de julio, en el que eligió a España frente a Holanda y cuando tuvo un 210 por ciento más de noticias on line entre bloggers, webs y demás que jugadores como Villa o Iniesta.

También el 12 de julio, un día después de la victoria de La Roja en el Mundial, superó en casi un 300 por ciento al grueso de seleccionados.