La Red logra movilizar a más de un millón de nuevos votantes en EEUU

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 30/10/2009 13:07

Antes de pronunciar una conferencia organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia, y en su faceta de director del departamento de nuevos medios de comunicación de la campaña de Obama, ha respondido, a preguntas de la prensa, que ésta fue la clave de Facebook en la elevada participación en los comicios de ese país.

En su opinión, en combinación con el correo electrónico y otras herramientas de la Red, Facebook logró facilitar la inscripción de esos nuevos votantes en el registro electoral, un proceso preceptivo y "complicado" para poder votar.

Fue fundamentalmente la gente joven, según Hughes, la que pudo compartir en esas páginas web sus opiniones, inquietudes y problemas con otras de personas en similares circunstancias, al tiempo que éstas lo hacían con el propio candidato, quien pudo así conocer y "entender las necesidades de la gente corriente".

En cuanto al trabajo que desarrolla para un futuro inmediato la empresa que fundó en 2004 junto a sus compañeros de la universidad de Harvard Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz, ha destacado la nueva herramienta Connect, un sistema de identificación para cualquier página web con el que el usuario podrá acceder a ellas con su nombre y contraseña de Facebook e incorporar a éstas todos sus contactos. EPF